Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Estudiante de Academia
Estudiante de Academia
Localizaciónn Konoha

SexoMasculino

Mensajes50

Edad16


Ficha Ninja
Vida:
400/400  (400/400)
Chakra:
480/480  (480/480)
Equipaje:
Ver perfil de usuario

Sobre los Sats

el Mar Oct 28, 2014 10:44 pm
Seguramente han llegado a este post porque estaban emocionados creando su ficha para unirse al rol y de repente encontraron algo que no entendieron:
Stats
(25 puntos iniciales a repartir)

Fuerza: El daño que puede causar un golpe de tu personaje, por ejemplo. Es imprescindible en técnicas que aumentan la fuerza de un ataque, ya que lo hacen por porcentajes.
Velocidad: Con casos como el sharingan será imprescindible tanto sí lo usas tu como sí lo usa tu contrincante.
Agilidad: Determina tu capacidad de realizar movimientos complejos y saltos.
Inteligencia: Deberá ser congruente con la personalidad de tu personaje, y esto determinará qué tan bueno eres en la estrategia y tu capacidad para percibir cosas en batalla.

Bien, pues de ser así o una escena similar entonces aquí les explicaré todo lo que deben saber al respecto. Bueno, muchachos, comenzamos.

Los Stats son estadísticas de las habilidades de los usuarios que son muy importantes cuando hay un enfrentamiento, tanto para atacar como para defenderte o evadir las técnicas que utilice tu oponente. Es muy simple en realidad. Supongamos que tu y tu oponente se dan un golpe estilo Sakura vs. Ino en el examen de asenso chunnin.


En casos como este se tomará en cuenta el Stat de fuerza para saber cuál de los combatientes gana en ese encuentro de ataques. Por lo que si tu tienes como valor en fuerza 5 puntos y tu oponente tiene 6, irremediablemente tu oponente será quien gane ese golpe.

Cuando hablamos de velocidad lo primero que se me viene a la mente es esta imagen:


Supongamos que tratas de escapar de un enemigo que según todo apunta te hará puré. ¿Qué hacer? Puedes hacerte el héroe y enfrentarlo pero irremediablemente terminarás por lo suelos y perderás tu personaje por ser asesinado. Suponiendo que usas más la cabeza que tus salvajes instintos y decides escapar sólo podrás conseguirlo sí se cumple la condición de que los puntos que tu tengas en velocidad sean mayores a los que tiene tu perseguidor. De otra forma date por muerto.

Tal vez el stat que más conflicto les cause sea el de agilidad, y no es para menos. En una descripción corta es la capacidad que tiene tu personaje para realizar movimientos complejos, ya sea para evadir un ataque como para mejorar un ataque. Pero el mejor para mostrarnos esto es mi buen rival Rock Lee.


No sólo se trata de la velocidad que requirió para evadir el ataque de Kimimaro, además tubo que tener una gran agilidad para realizar ese movimiento. De hecho en Taijutsu es importante que tu personaje tenga una alta agilidad, incluso más que fuerza, porque con la agilidad verás la posibilidad de evadir un ataque o acertarlo más fácilmente.  ¿De qué te sirve ser mega fuerte sí tu personaje sólo puede dar golpes lineales y predecibles? Ni siquiera contestaré eso pero seguro ya saben la respuesta correcta.

En el caso de inteligencia todos nos formamos rápidamente la imagen de L en la cabeza... esperen, ese es otro anime. Entonces hagan a un lado a L por un momento e invoquemos a Shikamaru, que es un buen ejemplo también.


Esto define la capacidad que tiene tu personaje de pensar en movimientos en medio de la batalla, además la capacidad de aprendizaje en los entrenamientos. Así que toménlo de verdad enserio porque será un arma muy buena para destacar en el rol. La inteligencia que tenga en puntos tu personaje limitará qué tanto eres capaz de enfrentar efectivamente los ataques de tu enemigo así como la estrategia para ganarle. Recuerden que sí tienen un personaje impulsivo como Naruto seguramente se volverán fuertes rápidamente pero tendrán problemas con esto en el combate, pues podrían realizar muchos fuertes ataques que no resulten efectivos, dado que no serán capaces de analizar cómo contrarrestar los de sus enemigos.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.