Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Estudiante de Academia
Estudiante de Academia
Localizaciónn Konoha

SexoMasculino

Mensajes50

Edad16


Ficha Ninja
Vida:
400/400  (400/400)
Chakra:
480/480  (480/480)
Equipaje:
Ver perfil de usuario

Guía del Rol

el Vie Oct 24, 2014 10:19 pm
Debido a que este tipo de rol (hasta donde conocemos) no se había implementado antes, esta guía será explicada paso a paso pero de una manera dinámica para que tampoco se torne aburrido para los usuarios. Recuerden que es importante que conozcan cómo se debe desarrollar el rol o de lo contrario podrían tener incongruencias con el rol de algún otro usuario del foro. Primero hay que aclarar lo siguiente:


  • Un juego RPG es un juego de rol tradicional donde se utilizan dados para definir sí las acciones de un personaje son o no correctas. Digamos que este tipo de rol se trata de dar información directa y luego un arbitro hace una tirada de dados para definir sí esta acción es Clear (la tirada de dados da 50 a 100) o Fail (la tirada de dados da 49 a 1). Los dados son utilizados principalmente por un arbitro o moderador y en ocasiones también los utilizan los usuarios para realizar entrenamientos o otras acciones.




  • Un juego Narrativo es aquel en el cual los usuarios utilizan 100 o 90% la narración para definir las acciones de su personaje, como sí fuesen parte de una historia. En este tipo de rol suele haber simplemente usuarios que tienen gusto por la lectura debido a que por lo común cada post cuenta con una gran cantidad de lineas que describen a detalle el lugar, el clima, el tiempo, los cómo, etc. Aquí cada detalle mínimo cuenta de gran manera. Estos tipos de rol son moderados mediante la coherencia de las acciones del personaje conforme a la situación, personajes con los que interactúa y otros aspectos, y en algunas ocasiones cuentan con el uso de dados para determinar situaciones que la narrativa no puede determinar.




Bien, luego de esta larga explicación, este foro se mueve por un sistema Narrativo-RPG, de forma que se combinan las fortalezas de cada uno de los sistemas que ya mencioné para eliminar las debilidades de cada uno, de forma que se pueda tener un juego divertido, ágil, entretenido y fácil de realizar por los usuarios sin caer en problemas posteriormente por aburrimiento o discordia con las decisiones tomadas por el Staff. De modo que funciona de la siguiente manera:

Los usuarios deben poner sus post On - Rol con un mínimo de 5 líneas completas de narrativa cuando se trate de un post regular (es decir, no batallas oficiales o misiones) donde describirá lo que hace su personaje según las condiciones de lugar o clima. [No es necesario entrar en muchos detalles para este sistema]

En el caso de un post de batalla la regla sigue siendo la misma, pero en este caso se deberá explicar cómo utiliza el personaje sus técnicas. Por ejemplo: Sí yo utilizo X ataque que consiste en una patada, debo explicar hacia quién o qué es lanzada dicha patada y por qué lado es lanzada (derecha, izquierda, de frente, por detrás, arriba, abajo). Lo mismo ocurre en las misiones y entrenamientos, pero en estos tres casos a diferencia de un post regular, todos los resultados serán dados a conocer exclusivamente por un moderador que usará la coherencia de los post así como los dados para determinar sí un ataque puede realizarse, acierta o es bloqueado por el oponente (estas dos últimas cosas mediante los dados).
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.