Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Localizaciónn Kirigakure

SexoMasculino

Mensajes30

Edad19


Ficha Ninja
Vida:
400/400  (400/400)
Chakra:
400/400  (400/400)
Equipaje:
Ver perfil de usuario

Guía del Rol (N-RPG)

el Miér Oct 15, 2014 3:28 pm
Debido a que este tipo de rol (hasta donde conocemos) no se había implementado antes, esta guía será explicada paso a paso pero de una manera dinámica para que tampoco se torne aburrido para los usuarios. Recuerden que es importante que conozcan cómo se debe desarrollar el rol o de lo contrario podrían tener incongruencias con el rol de algún otro usuario del foro. Primero hay que aclarar lo siguiente:


  • Un juego RPG es un juego de rol tradicional donde se utilizan dados para definir sí las acciones de un personaje son o no correctas. Digamos que este tipo de rol se trata de dar información directa y luego un arbitro hace una tirada de dados para definir sí esta acción es Clear (la tirada de dados da 50 a 100) o Fail (la tirada de dados da 49 a 1). Los dados son utilizados principalmente por un arbitro o moderador y en ocasiones también los utilizan los usuarios para realizar entrenamientos o otras acciones.


  • Un juego Narrativo es aquel en el cual los usuarios utilizan 100 o 90% la narración para definir las acciones de su personaje, como sí fuesen parte de una historia. En este tipo de rol suele haber simplemente usuarios que tienen gusto por la lectura debido a que por lo común cada post cuenta con una gran cantidad de lineas que describen a detalle el lugar, el clima, el tiempo, los cómo, etc. Aquí cada detalle mínimo cuenta de gran manera. Estos tipos de rol son moderados mediante la coherencia de las acciones del personaje conforme a la situación, personajes con los que interactúa y otros aspectos, y en algunas ocasiones cuentan con el uso de dados para determinar situaciones que la narrativa no puede determinar.


Bien, luego de esta larga explicación, este foro se mueve por un sistema Narrativo-RPG, de forma que se combinan las fortalezas de cada uno de los sistemas que ya mencioné para eliminar las debilidades de cada uno, de forma que se pueda tener un juego divertido, ágil, entretenido y fácil de realizar por los usuarios sin caer en problemas posteriormente por aburrimiento o discordia con las decisiones tomadas por el Staff. De modo que funciona de la siguiente manera:

Los usuarios deben poner sus post On - Rol con un mínimo de 5 líneas completas de narrativa cuando se trate de un post regular (es decir, no batallas oficiales o misiones) donde describirá lo que hace su personaje según las condiciones de lugar o clima. [No es necesario entrar en muchos detalles para este sistema]

En el caso de un post de batalla la regla sigue siendo la misma, pero en este caso se deberá explicar cómo utiliza el personaje sus técnicas. Por ejemplo: Sí yo utilizo X ataque que consiste en una patada, debo explicar hacia quién o qué es lanzada dicha patada y por qué lado es lanzada (derecha, izquierda, de frente, por detrás, arriba, abajo). Lo mismo ocurre en las misiones y entrenamientos, pero en estos tres casos a diferencia de un post regular, todos los resultados serán dados a conocer exclusivamente por un moderador que usará la coherencia de los post así como los dados para determinar sí un ataque puede realizarse, acierta o es bloqueado por el oponente (estas dos últimas cosas mediante los dados).


SOBRE LAS BATALLAS.

Algo que nunca puede faltar son los combates. Por eso aquí se les explicará cómo deben desarrollarse de manera clara para evitrar que tengan dudas sobre esto posteriormente.

Primero, todos los combates serán iniciados por un moderador el cual dará los datos del lugar, clima y cualquier detalle que considere importante para el desarrollo de la batalla, así como la información básica de cada uno de los usuarios que participarán y en caso de que sea en equipos determinará quién está en cuál equipo. Además dará instrucciones del orden de cada turno.

Se le llama turno a el grupo de post que marcan X número de participaciones para cada usuario. En una batalla uno contra uno el primer turno se compone del post uno del primer usuario y el post uno del segundo usuario. El turno terminacuando interviene un moderador para dar a conocer los resultados de las acciones realizadas por cada usuario. El primer turno también se puede llamar el turno cero debido a que en este los usuarios pueden realizar las acciones que elijan sin tener que atenerse a ciertos ataques o jutsus anteriores. Por ejemplo sí se tratara del segundo turno tus ataques se limitarían por defensas, bonificadores o heridas realizadas en el turno uno por tu oponente. Sí tu mano está rota no puedes realizar más sellos de manos así que tampoco podrás realizar jutsus que requieran sellos de dos manos.

El turno final de la batalla. Este tuno es marcado por el moderador en base a todo lo que ha ocurrido en la pelea. Sí a lo largo de tu pelea tu personaje pierde sus extremidades (por ejemplo) el mderador dará a tu oponente la indicación de hacer su movimiento final que puede ser retirarse del lugar, secuestrarte o incluso asesinate.

Ahora, ¿Cómo hacer que durante tu batalla tu personaje haga X cosa? Esto no tiene mucha ciencia. En el post del turno que coloques debes explicar en un mínimo de 5 líneas qué técnicas y cómo las realiza tu personaje. Por ejemplo sí tu personaje da una patada debes explicar a quién, qué o que parte de ese quién o qué está dirigido; por ejemplo: mi personaje se acerca a mi opnente para usar una patada limpia desde el lado derecho de mi enemigo. Claro, no sólo usarás una simple patada en la mayoría de los combates. Pero eso lo explico a continuación.

En cada post tu personaje puede utilizar tres tipos de técnicas: Ataque, Defensa y Bonificadores o de Apoyo. Hay técnicas que resultan pertenercera a dos o hasta las tres categorías. Todas las técnicas que puedan considerarse de ataque aunque al mismo tiempo sea bonificadora o de defensa, será tomada como una acción. Técnicas que no pertenecen nunca a la categoría de Ataque no se toman como acción. En un post cada personaje puede utilizar una acción (técnica de Ataque) y tiene libertad completa sobre técnicas de Defensa y Bonificadores, pero el uso de estas últimas debe ser coherente y bien explicado.


SOBRE LAS MISIONES

A pesar de que las misiones de academia son sólo recolectar información sobre algunos ninjas, leyendas o aldeas, incluso en estas misiones hace falta realizar narrativa por lo que una vez recibida la misión el usuario deberá abrir un tema en su aldea donde narre lo mejor posible la menera en que consiguió dicha información o "fotografías" de las que dispone para completar su misión. Pueden inventarse que la consiguieron preguntándole a un maestro, a la gente de la aldea, buscando información en libros o cualquier cosa que se les ocurra. Estos post deberán tener al menos 5 líneas y como título poner "Misión *Aquí el objetivo de la misión* - *Aquí tu nombre*". Por ejemplo:

"Misión de Búsqueda de Información de Kirigakure - Zaiden"
Misones rango D. Consisten en realizar tareas cotidianas en la aldea o en ocasiones son iguales que las misiones de la academia. Estas las puedes obtener una vez que hayas conseguido el nivel de Gennin.

Misiones rango C. Consisten en salir de la aldea para realizar misiones como escolta, capturar o asesinar animales, recuperar objetos, enviar mensajes, entre otras. También se incluye la detención de simples bandidos.

Misiones rango B. Consisten en protección contra otros ninja, por lo que son consideradas peligrosas para simples gennin siendo Chunnin el nivel mínimo para realizarlas.

Misiones rango A. Consisten en asesinatos o captura de ninjas, por lo cual son altamente peligrosas y sólo la élite entre los ninjas de una aldea pueden llevarlas a cabo.

Hay otros tipos de misones como S o SSS, pero esas están basadas en las misones tipo A o en posibles guerras por lo que serán explicadas cada vez que se entreguen a sus personajes.

En todos los casos no podrán reportarse con el Kage hasta que la misión haya terminado, ya sea por haber sido completada o fallida. En las misiones tipo C en adelante habrá participación de un moderador que controlará a los animales o personas que implique la misión (siempre que no haya alguien que ya posea a esos personajes) y en ocasiones estas misiones e incluso algunas rango D serán realizadas en equipo.



SOBRE LOS ENTRENAMIENTOS

Como es visto a lo largo de la serie los entrenamientos pueden realizarse por el personaje por sí sólo (generalmente para taijutsu), acompañado por algún compañero (prueba de defensas, entre otras) y con la guía de un sensei. Sí un compañero participa en el entrenamiento, también se beneficiará él según cómo participe.

Entrenamientos en solitario. En estos se utilizarán dados de entrenamiento además de la narrativa de 5 líneas, de manera que además de explicar cómo entrenas también deberás ver sí con ese rato (post) de entrenamiento consigues mejorar. Puede ser positivo (azul) o negativo (rojo).

Entrenamiento acompañado. Aquí se evaluará la narrativa y no necesitan moderador, todo dependerá de la capacidad de describir y explicar de los usuarios; además en este caso cada post deberá tener un mínimo de 10 líneas para ser aceptado, pero claro la recompensa en mejora será mayor también. Sólo al final deberán informar a un moderador para que les entregue los resultados.

Entrenamiento guiado. Debido a que este entrenamiento es llevado acabo con la ayuda de un profesional aquí se pueden aprender nuevas técnicas y además mejorar mucho más las habilidades. Para esto el moderador será el sensei y este llevará los resultados a su discipulo.

NOTA
: Leyre y yo estamos avanzando con esto debido a que Kirito no pudo conectarse a la hora acordada, así que todo lo que se agregue o elimine dependerá de lo que acordemos los tres en conjunto.
avatar
Hokage
Hokage
Localizaciónn Konohagakure

SexoMasculino

Mensajes620

Edad22


Ficha Ninja
Vida:
2600/2600  (2600/2600)
Chakra:
2600/2600  (2600/2600)
Equipaje:
Ver perfil de usuario

Re: Guía del Rol (N-RPG)

el Sáb Oct 18, 2014 8:18 pm
Todo esta en regla, y bn explicado, Sigan asi chicos buen trabajo Smile
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.