Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Chunnin
Chunnin
Localizaciónn Konohagakure

SexoMasculino

Mensajes322

Edad19


Ficha Ninja
Vida:
800/800  (800/800)
Chakra:
800/800  (800/800)
Equipaje:
Ver perfil de usuariohttp://narutoninshu.foros-activos.es

Taijutsu: Puño Suave

el Jue Sep 11, 2014 5:06 pm
El Puño Suave (柔拳, Jūken) es un estilo de combate que se transmite de generación en generación entre los miembros del Clan Hyūga. Este Taijutsu se basa en las palmas ,y en general tiene como objetivo dañar el cuerpo, específicamente el Sistema Circulatorio de Chakra y los órganos internos del enemigo, golpeando en los puntos de chakra y creando así dificultades al inhibir el uso de chakra del oponente. Para ello, el usuario introducirá con fuerza y brusquedad una pequeña cantidad de su chakra en el sistema de chakra del oponente.

El chakra que se introduce en el cuerpo puede romper o desviar el flujo de chakra, que les impide utilizar un jutsu. También puede ser utilizado para atacar a los órganos internos del oponente, al que el sistema de vías de chakra está estrechamente vinculado. Incluso el más mínimo toque de este puede causar daños importantes, de ahí el nombre de "Puño Suave".

Dado que el sistema de vías de chakra es invisible, el Byakugan es necesario para este estilo para ser utilizados con eficacia ya que es la única técnica ocular que logra ver el Sistema circulatorio de Chakra. Debido a que el Byakugan es único del clan Hyūga, el puño suave se ha convertido en su propio estilo de combate. La capacidad para infligir un trauma interno severo con fuerza externa mínima, combinada con la manipulación de la red chakra, hace que el puño suave sea el estilo de taijutsu más poderoso y temible en todo Konoha.



El Sistema de Circulación de Chakra (経络系, Keirakukei) es el término para los canales en el cuerpo por donde viaja y fluye el Chakra. En pocas palabras cumplen la misma función para el chakra como los vasos sanguíneos para la sangre. A lo largo de las vías de chakra, hay 361 puntos de chakra llamados Tenketsu que controlan el flujo de chakra, como interruptores, y dentro de los Tenketsu hay ocho puertas que controlan la función corporal y los niveles de tensión. El sistema de vía chakra está atrapado en el cuerpo y como los vasos sanguíneos toca e interactúa con todas las células vivas individuales y pasa a través de todos los órganos. Si el flujo de chakra a una sección del cuerpo se bloquea esa parte del cuerpo no será capaz de liberar cualquier chakra de cualquiera de los Tenketsu.

La comprensión de este sistema es la clave para el estilo de lucha del Clan Hyūga, el Puño Suave que ataca en el sistema de chakra del oponente. La correcta aplicación del jutsu permite al usuario perjudicar los conductos de chakra así como también a grupos vulnerables o los órganos vitales. Como no hay manera de entrenar a los órganos de una persona para resistir el ataque físico o la energía este método de lucha es muy eficaz. Una analogía podría hacerse mediante la comparación de lo que ser atacado con un láser.



Los Puntos de Chakra (点穴; Tenketsu, significa literalmente "Puntos de Presión") son simplemente puntos por los que el chakra puede ser puesto en libertad. Hay 361 Tenketsu en el cuerpo, cada uno tiene un puesto de control en el Sistema de Circulación de Chakra. Aunque el chakra que el ninja utiliza regularmente, es moderadamente poco, muy pocas personas poseen gran control sobre sus Tenketsu. Incluso Jonin sólo son capaces de liberar una pequeña cantidad de chakra a través de sus manos o los pies para aumentar la potencia de sus golpes, saltos o patadas. Para el Clan Hyūga, que su estilo de lucha se basa en la manipulación del sistema vía chakra, el control de la Tenketsu es un asunto regular.
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.